viernes, 21 de noviembre de 2008

MR. BUSH DICE ADIÓS

A Farewell To Kings es el título de una de mis canciones favoritas del grupo canadiense Rush. Según un empresario proveniente de Vancouver, que maneja una empresa distribuidora y proveedora de military suppliers para varios países integrantes de APEC, incluido el Perú, así tituló un importante diario de New York la participación de George W. Bush en la semana de líderes que se viene realizando en nuestro país.

Quedan sólo minutos para el arribo del Air Force One - y su comitiva conformada por siete u ocho aviones más - y la expectativa crece entre los periodistas gráficos (camarógrafos y fotógrafos) que, seguramente, están ya codeándose unos a otros en las escalinatas del Grupo Aéreo No. 8. Mr. Bush se despide del mundo, frente a los reyes económicos de este siglo 21 . El espectáculo aéreo está asegurado. No cabe duda que la llegada del Jefe de Estado norteamericano, a pesar de todo, despierta mucho interés.

George W. Bush se va a despedir del mundo aquí en el Perú, en el que constituye su último acto protocolar antes de abandonar la Casa Blanca. Mientras tanto, su esposa Laura y su hija Barbara se trasladara a la ciudad de Pisco para inaugurar una posta medica en el distrito de San Clemente.

Actualización: Hace apenas unos minutos el Air Force One pisó tierra peruana. George W. Bush, solo, bajó las escalinatas y fue recibido primero por el Ministro de Defensa, Ántero Flores Araoz y posteriormente, abordó una elegante limosina negra en la cual se traladará al Hotel Marriott.

No hay comentarios: