sábado, 22 de noviembre de 2008

ALAN GARCÍA HABLA EN CHINO



Quizás uno de los momentos más curiosos de la Cumbre APEC Perú 2008, que viene desarrollándose en nuestro país, lo protagonizó el Presidente Alan García durante la bienvenida que le ofreció a su homólogo chino, Hu Jin Tao, en Palacio de Gobierno. Para sorpresa de propios y extraños, García decidió llevar la cortesía hasta el extremo intentando recitar, con forzada pronunciación, un breve discurso protocolar de saludo en chino mandarín. Mientras el líder asiático mantuvo, en señal de agradecimiento, una marcial compostura, su intérprete oficial trataba de contener la risa cubriéndose el rostro. Patricia Obando Castro, la corresponsal de El Comercio en China, explica y confirma (aquí) lo que se rumoreaba fuertemente entre los corresponsales: nadie - incluidos los chinos - entendió lo que Alan Garcia dijo o trato de decir. En fin, la intención es lo que cuenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo no sería tan diplomático o concesivo. La intención de Alan en convertirse en sinólogo puede haber sido buena, pero para mí la embarró.

Anónimo dijo...

Bueno Chuck, tienes toda la razón... y le ha dado un material alucinante a los cómicos... no es que sea concesivo sino que ya me da risa... gracias por leer y comentar... saludos

Anónimo dijo...

Ok, comprendo que no pretendes ser concesivo con Don Alan. Pero, te imploro comprendas también que hay peruanos como yo, que en vez de reírnos por la pachotada, nos produce una mezcla de cólera y roche.
Saludos.

Anónimo dijo...

alan marrano conchesumadrina, destructor de hogares, vendepatria