martes, 18 de mayo de 2010

BATTIFORA HABLA ACERCA DE CASTAÑEDA

El columnista Federico Battifora, colaborador de La Primera, acaba de publicar este valiente comentario con respecto a las evidentes falencias del Metropolitano y las raterías de Luis Castañeda, sin mencionarlo y valiéndose de algunas frases "ocurrentes" para dar a entender lo obvio... quizás tenga que ver con las presiones que sobre este diario, por lo general combativo y poco influenciable, ejercen algunos funcionarios ediles, por lo tanto es mayor su valor... para todos aquellos que todavía tienen dudas, me permito rebotarlo para su información...

"Se veía venir Pericote PIN PIN
Federico Battifora
Diario La Primera, 18 de mayo de 2010

Las vías y accesos que conectarán al corredor segregado del Metropolitano están bien verdes, me refiero a las que alimentarán al servicio central, que son los ómnibus articulados. En algunas conexiones con las estaciones centrales ya listas, el camino que tendrán que recorrer los futuros usuarios incluyendo a personas ancianas, niños, ciudadanos con algún tipo de discapacidad funcional física, etc, van a tener que sortear muchos huecos en las veredas y demás olvidos crónicos de los diferentes alcaldes distritales.

En algunos cruces no se ven rampas que faciliten un acceso adecuado. El entorno será importantísimo, tanto para la parte urbanística como para los vehículos que llevarán a los pasajeros. En este punto se puede perder el partido amigos lectores, con respecto a esta alternativa positiva para el gran inicio de la transformació n de nuestro caótico sistema de movilizar a más del 80% de los limeños a cumplir sus tareas de vida y en condiciones dignas, seguras y eficientes y que su traslado dure mucho menos tiempo, ya que hoy dilapidan en la NADA, parte de sus vidas.

En este tema debemos ser enfáticos y claros y superar a PERICOTE PIN PIN y su banda, ya que me parece que está contando los días para huir de este problemón en el que está metido, uno más que no pudo manejar ni resolver, ni siquiera con regular eficiencia. Debo aclarar que esto que escribo, nada tiene que ver con que este salsero mayor no rinda cuentas a la ciudadanía, a través de los canales correspondientes, hasta el último de los dineros públicos que (se ¿supone?) administró eficientemente y administra aún.

Amigos, los dineros públicos son una suerte de icono sagrado del Estado, de todos nosotros, así lo debemos ver y sentir todos los peruanos. No debemos permitir nunca más que desfalquen a la nación sistemáticamente, hombrecillos y mujercillas insensibles ante la pobreza de tantos conciudadanos. Hasta mañana."

No hay comentarios: