jueves, 12 de julio de 2012

LA LISTA: OCTAVA PARTE...


80. JOHN BENÍTEZ
Solista
Desde joven se inició en la música en su natal Puerto Rico y alternó con pesos pesados como Roberto Roena, Eddie Palmieri, entre otros. Su talento en el contrabajo lo convirtió en una figura del jazz latino y ahora da charlas y clases maestras por donde va…




79. FIELDY (Reginald Arvizú) (1969)
Korn
Los gritos de Johnatan Davis y las guitarras disonantes de la dupla Head/Munky ocultan a este sorprendente bajista que combina el funk, el metal y sus raíces latinas para crear un sonido único, que caracteriza las grabaciones de esta banda californiana…




78. WALTER BECKER (1950)
Steely Dan
Aunque es más conocido como guitarrista, Walter Becker posee una versatilidad que le permite alternar las funciones sin que se note la diferencia. El primer álbum de Steely Dan es la mejor muestra de su talento en las cuatro cuerdas…

 


77. SCOTT THUNES (1960)
Frank Zappa, Steve Vai
Cuentan las historias que para su audición a la banda de Zappa, allá por 1981, tenía aprendidas más de 200 canciones del complejo catálogo del compositor y guitarrista. Su perfeccionismo y talento lo convirtieron en director musical de la última gira en 1988…




76. MICHAEL ANTHONY (Michael A. Sobolewski, 1954)
Van Halen, Chickenfoot
La espectacularidad y el uso de efectos son marcas registradas de Michael Anthony. Imposible olvidar su modelo botella de Jack Daniels con el que pasa de melodías de Bach a alaridos generados con las pedaleras y pastillas de volumen. Un clásico…




75. RANDY JACKSON (1956)
Solista
El común de la gente lo asocial a su papel como jurado de American Idol pero en realidad, Jackson es uno de los mejores bajistas del universe pop en EE.UU. Ha tocado con todo el mundo y tiene un sentido rítmico impresionante…



74. MIKE PORCARO (1955)
Toto
La sobriedad de la música de Toto, banda a la que se unió en 1984, a veces limitaba sus recursos pero Porcaro – como los demás miembros de esa familia musical – siempre se las arregló para demostrar su habilidad, particularmente en conciertos…

 


73. BILL DICKENS (1958)
Sesiones
Le llaman “Buddha” y se ha hecho famoso por usar los bajos de rango extendido (ERB por sus siglas en inglés) que no solo tienen más trastes que los convencionales sino que además tienen entre 6 y 8 cuerdas. Su website recibe cientos de visitas por día…




72. PAUL CHAMBERS (1935-1969)
The Miles Davis Quintet, Solista
Uno de los músicos de jazz más importantes de la era dorada, quién sabe cuánto más nos habría dejado si no hubiese fallecido tan joven (33 años). Fue bajista del primer quinteto de Miles Davis, entre 1955 y 1963 ¿necesitamos decir algo más sobre él?..




71. ALAIN CARON (1955)
Solista
Del contrabajo al fretless, del Precision a los ERBs, el canadiense ha demostrado que domina todo el espectro sonoro del instrumento. Caron se hizo conocido en el mundo del jazz moderno con su banda Uzeb y por sus colaboraciones con Frank Gambale…

No hay comentarios: