sábado, 22 de diciembre de 2007

DIEZ COSAS QUE LE PEDIRÍA A PAPÁ NOEL (si existiera)


La Navidad es reflexión, es compartir buenos sentimientos con la familia y los seres queridos (amigos, pareja, compañeros de trabajo) sobre la base de la esperanza que nos trae el cumpleaños de Jesús. Pero también es juego, ilusión infantil, alegría y buen ánimo (de eso se trata el espíritu navideño). Cuestiones como el tráfico, las compras, los excesos publicitarios, etc., conspiran para hacernos perder la noción de lo que realmente importa. En medio de eso, quiero hacer uso de "ese niño que todos llevamos dentro" para elaborar una lista de regalos y buenos deseos para el 2008 y pasársela vía blog al inexistente Papá Noel. Dicen que soñar no cuesta nada y que la fe mueve montañas (creo en ambas cosas por si acaso), así que allá va:

1. Que la palabra "cholo" deje de ser un insulto y se convierta en un orgullo nacional...
2. Que el 25% de empresarios, políticos y pensadores "exitosos" que llenan las CADE todos los años entiendan que el Perú no termina en la puerta de salida de sus oficinas...
3. Que el 75% restante entienda que ser pobre no debe ser sinónimo de desorden e informalidad...
4. Que desaparezca la criollada, la vulgaridad de la televisión, la falta de solidaridad, los claxons...
5. Que cancelen el programa Así es la Vida de una vez...
6. Que el 1 de enero de 2008, Carlos Raffo se despierte y descubra que, de un momento a otro, se volvió mudo...
7. Que el football peruano sea desafiliado de la FIFA...
8. Que deje de sonar el reggaetón...
9. Que la gira Zappa Plays Zappa venga a tocar a Lima...
10. Que me vuelva a querer y me diga que sí...

Hasta la próxima... JO JO JO !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena... Esa lista quedo corta Jorge, creo que "Asi es la vida" es un Cancer televisivo, como muchos de los tantos que hay en TV, pero en fin... Que Carlos Rafo se quede mudo... JAJAJAJA, ese día lloro, ya que me quedo sin comediante y si se acaba el Reggaeton... Qué sería de la calle 8, las discos de retablo y de tanto antro, que se escucharía dentro de las combis... etc etc etc, saludos Jorge.

Anónimo dijo...

Si de hecho quedó corta la lista... ojo que el común denominador es que las diez son imposibles, osea que más chamba para Papá Noel... gracias por el comentario... saludos...

rictineo dijo...

bueno..como Papá Noel ya volvió al Polo totalmente cansado y estresado por el tráfico en Lima, te dejo 10 pedidos más pero ahora para los Reyes Magos (que no por ser tres tendrán menos chamba ya que son pedidos bravazos pero un poquitín difíciles de realizar):
1.Que se vaya Alva Castro (pero no sólo del Ministerio, sino del país)
2.Que el TLC sea realmente hacia adentro (?)
3.Que no haya "mama rata" ni ratas de ningún tipo.
4.Que sólo me pongan en RPP la versión del juicio de Fuji por parte de Los Chistosos.
5.Que le regalen sensibilidad a los empresarios, solidaridad al Poder Ejecutivo, sentido común a los broadcasters y temblores en las manos y mala puntería a todos los que se acostumbraron a matar a la gente a balazos - pedir que tengan humanidad ya es mucho pedir -
6.Que para año nuevo la gente tenga más ganas de quedarse en casa y menos ganas de emborracharse, menos ganas de viajar a provincias y más ganas de estar conformes con el lugar donde escogieron vivir.
7.Que la combinación pavo-panetón-trago no haga daño al estómago - eso es tan tranca como que no se produzca la combinación.
8.Que a nadie le paguen su sueldo después del 24 o después del 31 (o al menos que les paguen su sueldo a todos los que trabajan para ganarlo)
9.Que así como hay Ministerio de Educación y quieren hacer Ministerio del Medio Ambiente, haya un Ministerio de Arte, Cultura y Música.
10.Que aprendamos a gobernanrnos a nosotros mismos con mediano razocinio y amor al prójimo, para ser merecedores de que otros nos gobiernen bien.
un abrazo
Ricardo

Anónimo dijo...

¿¿Ya ves Roberto lo que te dije acerca de los comentarios??... saludos...

Roberto Tucto dijo...

si pues, la lista sería demasiado larga pero sería ir en contra de la corriente que ya está puesta,y no faltará uno que diga en gustos y colores pero en fin eso es otra cosa.
Saludos
con respecto a los comentarios ,la idea es que los comentaristas hagan llegar sus puntos de vista muestren sus aciertos y/o críticas ,
bajo esa temática fue que se creo el blog

Anónimo dijo...

Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.