De vez en cuando aparecen algunas voces peregrinas que niegan la influencia de los Beatles sobre bandas de décadas posteriores. Quizás eso sucede cuando el comentarista no escuchó más allá de Let it be o I want to hold your hand, algo de lo cual ni siquiera podría echársele la culpa debido al sesgo radial que considera que cada grupo de rock clásico tiene solo dos o tres canciones y el resto de su producción queda siempre marginada de las programaciones convencionales. Aquí un claro ejemplo, como para descansar de la política nacional, cada vez más pezuñenta y vulgar: comparen la intro - y leitmotiv del piano - de Sexy Sadie (The Beatles, White album, 1968) con el intermedio de Karma police (Radiohead, OK computer, 1997) y díganme si no se parecen...
sábado, 8 de enero de 2011
RADIOHEAD MEETS THE BEATLES
De vez en cuando aparecen algunas voces peregrinas que niegan la influencia de los Beatles sobre bandas de décadas posteriores. Quizás eso sucede cuando el comentarista no escuchó más allá de Let it be o I want to hold your hand, algo de lo cual ni siquiera podría echársele la culpa debido al sesgo radial que considera que cada grupo de rock clásico tiene solo dos o tres canciones y el resto de su producción queda siempre marginada de las programaciones convencionales. Aquí un claro ejemplo, como para descansar de la política nacional, cada vez más pezuñenta y vulgar: comparen la intro - y leitmotiv del piano - de Sexy Sadie (The Beatles, White album, 1968) con el intermedio de Karma police (Radiohead, OK computer, 1997) y díganme si no se parecen...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
me parece que i want you tiene la guitarra igual a wolf at the door
buenos temas....saludos
recuerdo que en el año 1997, año en que salio el Ok Computer de Radiohead escuché Karma Police y en aquel entonces ya era fanatico de los beatles , del album blanco sobre todas las cosas. Me percaté al instante de la similitud de aquella parte del piano. Lo triste es que en ese entonces mis amigos creian que estaba loco y que era un desorejado. Realmente me senti fuera de orbita pero no podia negar lo evidente. Me llena de satisfacción el comentario al respecto.
Si, definitivamente la intro de Wolf at the door es igual a la de I want you
mas que a i want you es a because
Publicar un comentario