jueves, 2 de agosto de 2012

LA LISTA: CUARTA PARTE...


40. ROBERT TRUJILLO (1964)
Suicidal Tendencies, Ozzy, Metallica
Uno de los más versátiles bajistas del universo del metal, Trujillo combina su habilidad para la digitación sin uña, con el uso de técnicas como el slapping y el tapping y un particular dinamismo en vivo. Metallica ganó mucho con su presencia musical y escénica…



39. T.M. STEVENS (Thomas Michael Stevens, 1952)
Shocka Zooloo, Steve Vai, Sesiones
La extravagancia y el desenfreno de Stevens lo definen como una leyenda entre los bajistas. Desde James Brown y Miles Davis hasta Steve Vai y su propio proyecto, Shocka Zooloo, Stevens ha paseado su infeccioso sentido del ritmo por todo el mundo…




38. RICHARD BONA (Bona Pinder Yayumayalolo, 1967)
Sesiones, Solista
Este músico africano, nacido en Camerún, es uno de los favoritos en el mundo del jazz moderno. Sus improvisaciones y sesiones de scat pueden llegar a niveles altísimos de complejidad, quizás debido a su formación como multi-instrumentista...




37. MICHAEL MANRING (1960)
Sesiones
Notable alumno de Jaco Pastorius, Manring ha desarrollado su carrera como el bajista oficial del prestigioso sello de new age Windham Hill Records. Ha grabado varios álbumes de Michael Hedges, Alex de Grassi, Alex Skolnick, entre otros…




36. BERNARD EDWARDS (1952-1996)
Chic, The Power Station
Creador de líneas para canciones como Good times, I want your love, Le freak, etc., junto a Nile Rodgers produjo de todo en los 70s y 80. Tocó hasta el día de su muerte, literalmente, pues falleció horas después de un concierto de Chic en Japón, la madrugada del 18 de abril de 1996. Una leyenda…



35. STUART HAMM (1960)
Joe Satriani, Steve Vai, GHS, otros
Los álbumes solistas de Hamm son todo un prodigio en cuanto a desarrollo de técnicas se refiere (slapping, tapping, toque a dos manos, etc.). Actualmente lleva adelante la gira Bx3 junto a otros dos monstruos: Billy Sheehan y Jeff Berlin…




34. PHILIP BYNOE (1960)
Steve Vai, Tony McAlpine, otros
Conocido por su trabajo junto a Steve Vai, Bynoe ha grabado diversos géneros, desde punk hasta música clásica. Su formación como cellista le permite una gran versatilidad. Toca normalmente bajos de 5 o 6 cuerdas, sin mucho énfasis en los efectos…



33. BOOTSY COLLINS (William Earl Collins, 1951)
James Brown, Funkadelic, Parliament, Solista
Uno de los íconos del funk, Bootsy representa el sonido distorsionado y el ritmo perfecto de este género, que difunde con peculiar estilo y por supuesto, con el Space Bass. Su rapidez y habilidad para controlar los silencios le dan esa cadencia única, que ha influenciado a cientos de bajistas en todo el mundo...



32. VERDINE WHITE (1951)
Earth Wind & Fire
La discografía de Earth Wind & Fire abunda desarrollos de líneas de bajo desafiantes. El sonido y la agresividad de Verdine White aportaron en gran medida a la personalidad de esta banda, la que mejor supo adaptar el lenguaje del funk puro y duro a su género hermano-menor, el disco…



31. MARCUS MILLER (1959)
David Sanborn, Miles Davis, Herbie Hancock, otros
Marcus es uno de los bajistas más reverenciados en la comunidad musical aunque su nombre es prácticamente desconocido a nivel general. Además del bajo, toca con excelencia saxo, clarinete y piano. Fue fundamental en el sonido de Miles Davis durante los 80s...

No hay comentarios: