http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000756582533
Blog dedicado a temas de actualidad, opiniones, comentarios, asuntos de interés, etc... surgido a partir de la necesidad de decir cosas y no contar con el espacio para hacerlo...
lunes, 22 de febrero de 2010
LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES...
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000756582533
jueves, 18 de febrero de 2010
EL ARBORICIDIO EN CHORRILLOS
martes, 16 de febrero de 2010
CASTAÑEDA: RESUMEN DE NOTICIAS
"LAS PERLAS NEGRAS DE CASTAÑEDA LOSSIO
POR SI USTED NO LAS CONOCE O NO LAS RECUERDA, LOS BARRANQUINOS LES QUEREMOS HACER LLEGAR ESTA INFORMACIÓN DE GRAN UTILIDAD ANTES DE VOTAR. ESTO ES SOLO PARTE DEL HISTORIAL DEL CANDIDATO QUE LIDERA LAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES… HACEMOS UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN, A VER MÁS ALLÁ DEL CEMENTO, A ENTENDER A LO QUE NOS ARRIESGAMOS POR NO QUERER ENTENDER LO QUE ES A TODAS LUCES UN ENGAÑO… BARRANCO NO HA SIDO EL ÚNICO PERJUDICADO POR ESO TENEMOS EL DEBER SOLIDARIO DE DIFUNDIR DE TODAS ESTAS IRREGULARIDADES QUE POCOS MEDIOS DENUNCIAN Y LA MAYORÍA OCULTAN POR SU PROPIA CONVENIENCIA. ¿SABIA USTED QUE…
1. El presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez, calificó de “disparate” que la Municipalidad de Lima haya construido las pistas y estaciones del corredor vial “El Metropolitano” en la superficie de zonas monumentales e históricas como el distrito de Barranco y el Cercado de Lima, pues aseguró que ello provocará el aumento de la congestión vehicular. Lo ideal es hacer que la pista pase por debajo de la superficie. Diario La Primera, febrero 2009.
2. En 2004 el consejo capitalino otorgó el permiso a Alas Peruanas para construir su facultad de Enfermería en Valle Hermoso (Surco), pese a que en la gestión del burgomaestre de ese distrito se opuso porque se trataba de una zona residencial y los vecinos se venían oponiendo a la construcción del establecimiento desde el 2002. RPP y Perú21, noviembre 2009.
3. El alcalde Castañeda se matriculó justamente en esa universidad como alumno de Arquitectura y aunque, según el propio rector, “el alcalde está a punto de graduarse, no asiste regularmente a clases". Eso explica por qué en el local de la facultad, en Barranco, nadie ha visto llegar al burgomaestre y futuro arquitecto. RPP Y Perú 21, noviembre 2009.
4. El alcalde Luis Castañeda Lossio dice que el túnel de 9 kilómetros que pasará debajo del río Rímac costará US $ 600 millones de dólares. Eso significa que cada kilómetro costará US$ 66,67 millones de dólares. A un tipo de cambio promedio de 2,95 soles por dólar sale a 197 millones, más o menos 200 millones de soles el km de túnel. El Eurotúnel del Canal de la Mancha costó 41 millones por km ¿Por qué un túnel debajo del río Rímac es tan caro? Mate Pastor, noviembre 2009.
5. La Organización Internacional para las Migraciones OIM es la entidad que se encarga de administrar las obras de infraestructura de Lima capital ¿Y sabía usted que por dicha gestión han recibido 18 millones de soles por comisiones? Pero no solo es eso ¿sabía usted que las obras "administradas" por la OIM han tenido, TODAS SIN EXCEPCIÓN, incrementos de hasta 100% sobre el monto original? Mate Pastor, mayo 2009.
6. El doctor Castañeda Lossio no rinde cuentas, no se ha hecho cargo de su responsabilidad como presidente regional de la ciudad de Lima. En lugar de cumplir con su obligación ha priorizado un negocio privado que bajo el maquillaje de asociación pública privada se vende como un gran servicio a la salud de la comunidad limeña: los Hospitales de la Solidaridad. Mate Pastor, mayo 2009.
7. La mayoría de obras que viene haciendo el alcalde Castañeda no solucionarán el problema de transporte de Lima. El sacrificio de la ciudadanía que soporta con la esperanza de que el caos se alejará, es en vano. Las obras son en la práctica, una gran estafa a las expectativas del pueblo limeño. Como dicen los expertos, son obras inconexas, sobrevaloradas, nadie sabe quién realiza o quién supervisa y lo único que hacen es trasladar el embotellamiento de la capital de un lugar a otro. Mate Pastor, mayo 2009.
8. El 2 de abril del 2009, el señor Castañeda se endeuda, como alcalde y en nombre de la corporación edil, con el Banco de Crédito del Perú. El préstamo que los Romero le hacen a Castañeda tendrá que ser reembolsado en dos años –o sea a la velocidad del usurero- y supone un interés de 10% anual. Es decir que Castañeda le hace ganar al BCP más de 26 millones de soles en intereses en un lapso de 24 meses, plazo que vence en marzo del 2011. La Primera. César Hildebrandt, febrero 2010.
9. El proyecto “Construcción de los Ambientes de Hábitat, Exhibición y Refugio de los Felinos en el Parque de las Leyendas”, o sea algo así como “jaulas para tigres y leones”, hace unos diez meses atrás valía 5’996,401.56 soles y hora ha subido de precio y cuesta 6’591,000 soles, es decir un incremento del 9.92% y nadie dice a qué se debe, ni en qué consiste esta maravilla tan cara. La Primera. César Hildebrandt, febrero 2010.
10. A las dos semanas de haber comprado la deuda de “ReLima”, en 14 millones de soles, los anónimos ejecutivos de “Comunicore” lograron una hazaña: que el municipio de Castañeda les pagara la deuda total de un porrazo. Algo por lo que “ReLima” había luchado largo tiempo. De modo que Castañeda y su gente giraron un cheque por 35 millones y 900 mil soles a su favor. Es decir que “Comunicore” se ganó, con la rapidez de un rayo, 21 millones de soles y un buen sencillo de un solo zarpazo, tras lo cual cerraron. Y no sólo eso: el dinero obtenido fue enviado al extranjero. La Primera. César Hildebrandt, febrero 2010.
11. La vicerrectora de Investigación de San Marcos, Aurora Marrou Roldán, admitió que en un primer momento las autoridades de la universidad creyeron "de buena fe" en los beneficios de este proyecto. Sin embargo, afirmó que estudios realizados por los técnicos de la universidad concluyeron que el ensanchamiento de la Av. Venezuela en un carril adicional vulnera los predios de la universidad y pone las aulas de los estudiantes a "dos metros" del proyecto vial. La República, mayo 2008.
12. El alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio nunca mostró los papeles sobre la estafa del IPSS CARD que promovió durante su gestión en el régimen fujimontesinista, tampoco aclaró la quiebra de la Caja del Pescador que se le atribuye. Programa Televisivo 'Yo, Sí opino'.
Y NO SEGUIMOS PORQUE NOS CANSAMOS DE CONTAR…
¿Y CON TODO ESTO ESTÁ PRIMERO EN LA INTENCIÓN DE VOTO?"
SALVEMOS BARRANCO
Mis contactos con este bello distrito los tuve mucho tiempo después, aunque ciertamente ya conocía su significado a través de las canciones de Chabuca, de los relatos de Ribeyro, de las historias carnavalescas de mis padres, usuarios de una tradición barranquina que, a pesar de los cambios que ha experimentado nuestra ciudad (muchos de ellos negativos), se ha sabido mantener con los años, gracias a intelectuales, bohemios y difusores de nuestra historia urbana, como lo único que queda en pie de una Lima que muchos añoran pero que ya no existe.
Este último bastión, de belleza monumental y tradición histórica, pueblo pequeño mas no chico como lo definiera excelentemente bien uno de sus mejor recordados burgomaestres, el Dr. Renato Lértora, está sufriendo el ataque frontal de Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima Metropolitana, y su obstinada decisión de pasar por encima de todo lo que se le ponga enfrente, con tal de concretar su más ambicioso, sobrevalorado y mal diseñado proyecto: el Corredor Vial más conocido como el Metropolitano.
El jueves 11 de febrero se realizó una marcha pacífica que reunió a cientos de vecinos barranquinos que se encuentran en pie de lucha para evitar que la prepotencia y la insanía de este oscuro personaje que pretende ahora ser presidente de la república termine por destrozar el paisaje urbano de filigrana que siempre caracterizó Barranco y desde aquí, desde este blog no barranquino, pequeño mas no chico, quiero llamar la atención de todos los limeños a que se unan en pro de la defensa de este distrito símbolo de nuestra identidad cultural.
En este link pueden ver las impresiones, opiniones y argumentos de los vecinos barranquinos, que participaron en esta importante movilización ciudadana:
Esa noche, en el Parque Municipal de Barranco y en las principales avenidas por las que avanzó la marcha, los manifestantes demostraron que no son un grupo de revoltosos desinformados, como los esbirros del poco comunicativo alcalde pretenden catalogar en cada una de sus extensas apariciones públicas, pero también se sintió la ausencia de muchas más personas que piensan y sienten lo mismo pero no lo expresan por esta especie de resignación que suele aflorar ante las decisiones arbitrarias de quienes ostentan el poder. Un poder, dicho sea de paso, concedido por esa población a la que ahora ningunean e ignoran, ávidos de llenar sus cuentas de dinero una vez que se consume este magnífico monumento a la impunidad y al abuso.
Por ejemplo, se sintió la ausencia de los artistas y los intelectuales, los músicos y los escritores que se inflaman ante las cámaras cada vez que se refieren al puentecito escondido entre follajes y añoranzas, a las míticas tertulias en las mesas del Juanito, los personajes de farándula que se la pasan gritando a los cuatro vientos que su apellido es el mismo de alguna clásica plazuela barranquina, los periodistas bohemios que retratan en sus crónicas las callejuelas, los balcones, los rincones y alamedas que recorrieron una y mil veces en pos de inspiración o de descanso tras una larga jornada y que elevan su imagen por haberse tomado una foto en el frontis de la casa en la vivió Mario Vargas Llosa o Chabuca Granda. ¿Dónde están ahora que el distrito que utilizan como materia prima necesita de su apoyo? ¿Dónde están?
También se sintió la ausencia de todas esas enormes cantidades de veinteañeros y treintañeros que, tarjeta de crédito en mano y camioneta cuadrada alrededor del parque, atiborran los locales nocturnos y dan forma a ese monstruo inconexo que es la nueva bohemia de esa Lima que supuestamente avanza, entre cervezas, posadas de ángeles, trovas que no entienden y fotos en los iPhones y celulares de última generación. Todos provienen de otros distritos y esa noche, a pesar de la convocatoria, no estuvieron allí defendiendo el espíritu de ese distrito que les muestran con fingido y desinformado orgullo a sus amigos extranjeros cuando vienen de visita.
Pero aun están a tiempo. La campaña recién ha comenzado y desde esta bitácora haremos todo lo posible por extenderla. La lucha en defensa de Barranco no les corresponde únicamente a quienes habitan sus linderos. Nos corresponde a todos los que somos y nos sentimos limeños de corazón, porque Castañeda y sus secuaces ya han demostrado que no les importa arrasar con cualquier cosa que se les presente como obstáculo: pueden ser árboles, calles, monumentos y hasta personas, nada parece ser capaz de detener su aplanadora. Nada salvo los argumentos reales y las alternativas serias propuestas por la ciudadanía. Esas que el alcalde y sus amigotes prefieren no escuchar.