jueves, 6 de septiembre de 2012

CLAUDIA PUYÓ EN LIMA


A todo el mundo le gusta la canción El amor después del amor de Fito Páez. Algunos saben que ese tema da título al octavo álbum solista del gran compositor y pianista rosarino, lanzado en 1992. Otros la conocen porque cierra ese bodrio del cine peruano llamado No se lo digas a nadie, basado en ese otro bodrio de la literatura peruana, del mismo nombre, escrito por Jaime Bayly.

Y a todos por consenso les gusta la canción, sobre todo la última parte, en la cual Fito hace dúo con una portentosa voz femenina. Esa voz pertenece a la señora Claudia Puyó, una excelente intérprete de rock y blues gaucho, con más de tres décadas de trayectoria, que hoy cantará en Lima.

Puyó ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de la nutrida escena rockera argentina como Claudio Gabis, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo y por supuesto, Fito Páez, con quien también grabó los coros en su posterior disco, el no menos popular Circo beat (1994). La poderosa voz de Claudia Puyó la hacen una de las pocas cantantes herederas del estilo de la genial Janis Joplin y su propia discografía - 6 títulos en total - es la mayor prueba de ello.

Claudia será parte del I Festival de Rock Peruano y Argentino (Ché Perú), el jueves 6 de septiembre desde las 8pm., en el auditorio de Derrama Magisterial, en Jesús María. Una excelente oportunidad para ver en vivo a una leyenda viviente del rock argentino, uno de los mejores de Latinoamérica. Para su presentación, la cantante argentina estará acompañada por una banda de lujo: Christian Van Lacke (guitarrista y cantante de Tlön), César Bustamante (bajista de Frágil) y Andrés Carrillo (batería, hijo del recordado Walo Carrillo, también baterista, fundador de Telegraph Avenue y Tarkus, bandas históricas del rock peruano).



No hay comentarios: