martes, 15 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA VIAL DE SALVEMOS BARRANCO


Desde su aparición en el año 2008, la Asociación Vecinal Salvemos Barranco ha mantenido vigente su preocupación frente a los múltiples problemas que El Metropolitano ocasionó al emblemático distrito del Puente de los Suspiros, las Posadas del Ángel y las casonas republicanas. Sus miembros, todos ilustres vecinos de Barranco, han demostrado consecuencia y autenticidad en sus preocupaciones, al margen de ambiciones políticas o intereses subalternos a la defensa del lugar en el que no solo nacieron y vivieron ellos sino también sus padres y abuelos.

Todo el conocimiento y el cariño que este colectivo tiene por Barranco les ha permitido plasmar una sólida propuesta de reordenamiento vial que se erige como la más sensata de las presentadas ante la autoridad edil, con miras a solucionar de una vez por todas el caos vehicular y la congestión creadas por un corredor vial exclusivo cuyas dimensiones y diseño exceden largamente la resistencia del distrito, lo cual altera la viabilidad y la seguridad de sus habitantes y visitantes, tanto conductores como transeúntes. Este trabajo titulado Propuesta de Salvemos Barranco Asociación Civil para el Reordenamiento Vial en Barranco: "Una solución equitativa para todos" será presentado ante la comunidad barranquina este sábado 19 de noviembre a partir de las 10:00am en el Salón Multiusos del Parque de la Familia, al costado del Estadio José Gálvez Chipoco (frente al Estudio 4 de Barranco).

Esta propuesta fue presentada con enorme éxito el pasado jueves 3 de noviembre en un evento organizado por la propia asociación en el local La Candelaria, frente a una nutrida concurrencia que, en su mayoría, demostró estar de acuerdo con las líneas principales de la misma. Además de la masiva participación ciudadana, la propuesta recibió el apoyo de prestigiosos vecinos identificados con la historia del distrito como el historiador y periodista Gonzalo Bulnes y el ex Ministro de Trabajo, Ing. Juan Sheput Moore:



La Lic. Yvette Irán Ubillús nos explica un aspecto muy importante de la propuesta para el reordenamiento vial de Salvemos Barranco que debe ser tomado en cuenta, relacionado a la coyuntura actual: "Si la Municipalidad de Lima Metropolitana ha podido solucionar el tema de integración de Puente Piedra al sistema del Metropolitano creando una ruta que une la Estación Naranjal con el Óvalo de Puente Piedra, en un recorrido atendido por buses alimentadores cuya extensión es aproximadamente de 15 km. con paraderos perfectamente establecidos y para atender una población de 16 mil vecinos - mucho más densa que la de Barranco - entonces nuestra propuesta tiene perfecta viabilidad: que la Estación Plaza de Flores sea la última del corredor segregado y nos devuelvan el doble sentido de la Av. Bolognesi bien rediseñada, para el tráfico de los buses alimentadores que compartan la vía con un menor número de líneas de transporte público, que sean constantemente fiscalizadas en el estado de sus autos, límites de velocidad, sancionadas si compiten por los pasajeros, entre otras medidas de seguridad. Y que Bolognesi vuelva a ser la vía principal de Barranco, también para los autos particulares descargando así avenidas como San Martín, Lima, Pedro de Osma, Grau y calles residenciales que no tienen porque estar siendo afectadas como ocurre actualmente. Todo esto es perfectamente posible si consideramos que entre la Estación Plaza de Flores y la Estación Matellini existe aproximadamente un tercio de la distancia existente entre los puntos mencionados del Cono Norte. Así lograremos un mejor balance del tráfico, menos contaminación y recuperaremos la calidad de vida que los vecinos merecemos. Unámonos en esta defensa de nuestro distrito y pidamos, mediante nuestro apoyo a esta alternativa, una solución definitiva, sostenida y equitativa para todos. Los esperamos este sábado".

No dejemos de apoyar este genuino aporte de profesionales y vecinos que se unen para mejorar su distrito, la invitación está hecha...

No hay comentarios: