martes, 21 de junio de 2011

50,000 VISITAS


Desde que publiqué el primer post en QUIERO HABLAR, martes 2 de octubre del 2007 hasta el día de hoy, martes 21 de junio del 2011 (es decir en 3 años, 8 meses, 2 semanas y 5 días) han visitado esta página 50,000 veces. Es difícil de determinar cuántas de esas 50,000 visitas me pertenecen a mí mismo aunque debo reconocer que no lo hago tan seguido como quisiera por lo que debo haber aportado muy poco a esa cantidad.

Por otro lado, tomando en cuenta que entre las personas que me conocen puedo contar con los dedos de una mano a aquellas que definitivamente me leen siempre (en estos días esa cantidad debe haberse reducido en menos una) y que podría hacer una matemática superficial con respecto a las demás (familiares, amigos, conocidos) que lo hacen de vez en cuando - porque me conocen - es probable que un amplio 90% de visitas sean de lectores que, sin tener ninguna clase de relación personal conmigo, se encontraron con el blog de casualidad, porque alguien se los recomendó o porque bueno, estaban buscando alguna información y consideraron que la que encontraron aquí les sirvió de algo.

En todos los casos, reciban todos mi más profundo agradecimiento por esa deferencia que, condicionada o no por el hecho de conocerme, tiene el valor del reconocimiento al trabajo que uno hace. Desde las críticas más ácidas, los comentarios más opuestos a lo que escribo o las adhesiones y felicitaciones de toda clase que han tenido a bien enviarme, todas son bien recibidas y agradecidas.

Antes veía esto de convertirse en "blogger" como un asunto de pocas expectativas pero el afán de expresarme y de ejercer el periodismo en su faceta más moderna (ya que el formal, el que estudié y cultivo desde lo más hondo de mi ser, jamás lo he ejercido en medios convencionales y hoy, que la prensa actual se parece tan poco a la idea que me formé de ella cuando decidí estudiar Ciencias de la Comunicación que francamente hasta orgullo siento de no ser un periodista o coumnicador "conocido", "famoso" o "influyente") me animaron a crear esta bitácora que sigue siendo pequeña a pesar de esa cantidad de visitas. Desde luego, cuando empecé a escribir aquí y durante todo el tiempo he recibido el apoyo incondicional, los consejos y las críticas de quien siempre estará presente en cada tema que toque, directa o indirectamente. A esa persona mi mayor agradecimiento.

Quienes me conocen saben que no tengo vocación de hacer más grandes las simples cosas que soy capaz de hacer así que este ejercicio de "auto-felicitación" es 100% sincero y surge de la necesidad de decirles GRACIAS. Gracias por leer y por comentar...


Led Zeppelin - Thank you (Led Zeppelin II, 1969)

No hay comentarios: