miércoles, 18 de mayo de 2011

LA IMPORTANCIA DE SER PERSONERO ESTA VEZ


La maquinaria mediática de la mafia fujimontesinista no ha producido los resultados que ellos esperaban: los aburridos programas dominicales de Jaime Bayly han sido rechazados por el gran público con un rating patético en sus tres ediciones; los directivos de las encuestadoras Datum y CPI que ubicaron a Keiko en primer lugar la última semana son los mismos personajes que maquillaban las cifras a favor de Alberto Fujimori en el 2000; el brujo brasileño que “pronosticó la llegada de una mujer a la presidencia” por televisión resultó ser un charlatán al servicio de Vladimiro Montesinos; las cantilenas anti-Humala de Jaime de Althaus, Rosa María Palacios y Canal 2 han quedado desautorizadas por Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro y así, cada uno de los intentos de la prensa comprada por destruir al candidato que está congregando mayores adhesiones a nivel nacional conforme pasan los días, están cayendo en saco roto.

Así las cosas, no es exagerado sospechar que la desesperación lleve a esta organización mafiosa a planificar un fraude electoral. Una vez que ven desarmadas todas sus estrategias, la violación a la soberanía del voto ciudadano se convierte en una opción atractiva y necesaria para consumar sus oscuros objetivos. No olvidemos que esta es una práctica más que conocida para los allegados a Keiko Fujimori y no estaría mal tomar ciertas precauciones. La sociedad civil está acostumbrada a no participar activamente en el proceso y se conforma con asistir a su mesa de votación, marcar su cédula y luego sentarse a esperar resultados. Si en el camino su decisión fue cambiada, falseada o ninguneada nadie se entera.

Por eso es importante que la ciudadanía tome acción y participe como personeros de Gana Perú en esta segunda vuelta, para garantizar que cualquier intento de fraude, por parte del bando contrario, que sabe cómo hacer eso, quede trunco. Normalmente cada partido ve la manera de convocar y preparar a sus equipos de personeros y por lo general, el concepto está asociado a la militancia específica a cada grupo o partido político. En esta ocasión es evidente que Gana Perú, a pesar de liderar las preferencias (digan lo que digan desde el Grupo El Comercio y sus satélites) carece de la cantidad de personeros suficiente para hacer un trabajo de vigilancia atento y transparente.

Por otro lado, no existe en nuestro sistema electoral la figura del “personero independiente”, en parte debido a la innegable desidia de la sociedad civil que no está educada en esta clase de compromisos democráticos, cuando debería ser una actitud común a todos nosotros, algo que nosotros mismos pudiésemos solicitar a la ONPE: que se le permita al ciudadano ser personero aun cuando no pertenezca a tal o cual agrupación política, solo para ejercer su derecho a evitar engaños en el trascendental momento del conteo de votos.

Si bien el cierto el trabajo de los personeros es particularmente necesario en aquellas mesas en las cuales la vulnerabilidad es menor (provincias, mesas instaladas en otros países), también es vital poblar las mesas de votación de Lima con personeros que consoliden un equipo de trabajo fuerte y serio, dispuesto a evitar que las malas artes de la mafia busquen establecer a la fuerza lo que no han podido conseguir con sus argucias manipuladoras y psicosociales. Abajo encontrarán la información básica para aquellas personas que decidan ser protagonistas de este trabajo de vigilancia ciudadana, para que la decisión real del pueblo sea respetada íntegramente…


EN ESTA ELECCIÓN SE JUEGA EL DESTINO DEL PAÍS Y TENEMOS NECESIDAD DE VIGILAR EL PROCESO DESDE LA SOCIEDAD CIVIL.
SE NECESITAN MUCHOS PERSONEROS QUE PUEDAN DAR FE DE LOS RESULTADOS. POR ESO PARTICIPA DEL PROCESO Y OBSERVA LA JORNADA ELECTORAL DESDE CERCA. NO ES NECESARIO AFILIARSE AL PARTIDO, SOLO INSCRIBIRSE PARA COLABORAR...
EN EL SISTEMA NO HAY UNA OPCIÓN DE PERSONEROS INDEPENDIENTES PERO SI TE INTERESA QUE NO SE CAMBIE LA VOLUNTAD DE LOS VOTANTES Y SABER DE CERCA LOS RESULTADOS REALES PUEDES INSCRIBIRTE EN EL LOCAL DE PERSONEROS DE GANA PERÚ...

¿Qué significa ser personero?

Es la persona que protege la voluntad popular, controlando que el voto emitido se respete. Con esta acción contribuimos a crear una democracia inclusiva y soberana.

El personero debe supervisar que no sea adultere la votación, por parte de algún miembro de mesa o por los personeros del otro partido. Para eso debe estar presente durante toda la jornada electoral el día 5 de junio.

Los personeros recibirán el refrigerio y los gastos de movilidad respectiva. Además de la capacitación necesaria para realizar mejor su labor. Serán también acreditados, de preferencia en sus propios locales de votación.

¿Cómo puede ser personero?

Pueden ser personeros todas las personas mayores de 18 años que cuenten con su DNI. Pero no te desanimes si eres menor de edad porque podrás colaborar en las labores de coordinación.

¿Ya te animaste a defender la democracia?... Sí

Entonces te puedes comunicar con la Oficina Nacional de Personeros de Gana Perú: Avenida Mariátegui 148 Jesús María. Y con las Sedes Regionales y Distritales de Gana Perú (revise la lista competa)

Si tiene alguna no dude en llamar al número 01-6522486 y pregunte por la Oficina Nacional de Personeros.

¡Únete y no dejes que roben tu voto!

No hay comentarios: