domingo, 21 de noviembre de 2010

HABLANDO DE CONDECORACIONES...


Ayer en El Comercio apareció la siguiente nota:

"Presidente García condecorará con la Orden del Sol al candidato Castañeda Lossio
Distinción se le otorgaría al ex alcalde de Lima por su buen desempeño al frente del concejo metropolitano


Este lunes al mediodía el presidente Alan García condecorará al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio con la Orden El Sol del Perú. La distinción se produce a pesar de que ya está confirmado que Castañeda será candidato presidencial en las elecciones del próximo 10 de abril. Se comentó que la condecoración se le otorgará por su buen desempeño al frente de la ciudad de Lima.

Como se recuerda, durante la inauguración de dos obras municipales el 11 de octubre en que participaron ambas autoridades, el presidente García aseguró que “yo estoy aquí con mi candidato”."

No sé por qué razón esta noticia trajo a mi memoria la hilarante escena de las condecoraciones que se reparten, sin saber por qué, los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de las repúblicas de Los Cocos y de Pepeslavia en la película Su excelencia (1966) del genial Mario Moreno "Cantinflas"... cualquier parecido con la realidad no es coincidencia, son así de payasos... claro que Cantinflas era un actor cómico que manejaba a la perfección la crítica socio-político (sobre todo en sus últimas producciones) mientras que García y Castañeda realmente se sienten algo importante, engañando a todos los que se dejen engañar, desde luego...


No hay comentarios: