domingo, 1 de noviembre de 2009

ORIANTHI PANAGARIS


El extraño nombre que da título a este post es uno de los mejores descubrimientos que la industria de la música deberá agradecer al desaparecido Michael Jackson... esta joven señorita de 24 años está destinada a inscribir su nombre en el exigente y exclusivo listado de mejores guitarristas de rock del mundo... y es que su estilo, cercano al de personajes como Joe Satriani, Steve Morse o Eddie Van Halen - verdaderos monstruos de las seis cuerdas - realmente sorprende al escucharla... y es sorprendente no solo por el hecho de ser mujer, cosa tan extraña como su nombre en el mundo masculino de los Guitar Heroes sino porque además uno no puede entender como una joven que parece hermana de Avril Lavigne (por decir algo) es capaz de lanzar esas llamaradas de rock, blues, funk y heavy metal con tanta solvencia... Es sorprendente y desde luego, saludable.

De madre griega y padre australiano, Orianthi ha saltado a la fama mundial por la inmensa exposición que ha recibido su talento en el documental This is it, que registra los últimos ensayos de Michael Jackson, antes de su repentina y lamentada muerte ocurrida el 25 de junio de este año. Pero la verdad es que ya era una personalidad de reconocido prestigio en el mundo de la música. Basta con decir que su primer trabajo profesional fue colaborando en conciertos con pesos pesados como Carlos Santana y Steve Vai, además de participar, tocando sus propias canciones, en el Festival Crossroads organizado por Eric Clapton en el 2007, compartiendo escenario con otros grandes del rock guitarrero como ZZ Top, Johnny Winter, Albert Lee, B. B. King, entre otros.

Antes de ser elegida por el Rey del Pop para integrar la banda que lo acompañaría en la frustrada gira, Orianthi se había consolidado como guitarrista de la joven cantante country Carrie Underwood y hasta lleva editados dos CDs como solista, titulados Violet journey (2007) y Believe (2009)... let's hear it for her!





11 comentarios:

the wild cat dijo...

es una exelente guitarrista del rock n´roll y ademas muy guapa que tuvo el honor de ser la guitar hero de michael jackson en this is it

D.I. JORGE CAMARGO JAUREGUI dijo...

a mi no meparece la gran cosa como guitarista , loque ella tiene es presencia actractiva toca bien y muy buena voz es ese conjunto lo que impacta

Anónimo dijo...

Exactamente de acuerdo con Jorge.
Creo que lo hace bien, que es talentosa y mucho. Que todavía es muy joven y podría ser mejor tal vez llegando a ser grande como los grandes. El potencial lo tiene.
Pero si hablamos del presente, me parece que no tiene el nivel y que todavía está bastante lejos, incluso en performance.
Canta bien sí, pero de ahí a ser cantante solista... mmm, bonita voz... mmm

Nicoru-Chan dijo...

-Yo aunque no tenga vocacion para eso , yo la considero muy buena guitarrista, no deberian hablar asi, recuerden que todos tenemos un talento (o varios) , no somos perfectos, y que , con el tiempo , lo vamos desarrollando!! :)
En mi opinion ella tiene un nivel bastante bueno..ademas de belleza claro..Ademas estoy segura de que vas a llegar muy altoo Orianthi!!
Saludos!!!
-----------------------------------Agregenme todos los que les gute el dibujo (cualquier tipoo) !!

Unknown dijo...

BUENO COMO DECIA UNA POR AHI PARA ESTAR EMPEZANDO ESTA BIEN AUN NO TIENE GRAN TRAYECTORIA NI FAMA DE HECHO YO RECIEN AHORA VI UN VIDEO DE ELLA EN UN CANAL DE MUSICA Y ME LLAMO LA ATENCION PERO BUENO HABRA Q VERLA DE AQUI A UNOS 10 AÑOS Y RECIEN JUZGAR PERO DE Q ESTA BIEN ESTA BIEN AUNQUE LE VENDRIA BIEN PARA MI DARSE UN TOQUE MAS HEAVY METAL A SU VESTIR Y TODO!!!

kinastase dijo...

Quizá no sea una persona renombrada con trayectoria; pero de que es buena instrumentista lo es. Si no fuera así no hubiese tocado con Vai, Clapton o Santana.

BUCHELIN dijo...

DEFINITIVAMENTE, SI ES VERDAD QUE EXISTEN LOS ANGELES Y ESTOS SABEN TOCAR GUITARRA... ESTE ES UNO DE ELLOS. LAS PERSONAS QUE HACEN MALOS COMENTARIOS DEFINITIVAMENTE DEBEN SER UNOS FRACASADOS Y ENVIDIOSOS. ORIANTHI ESRES SORPRENDENTEMENTE ESPECTACULAR... TE AMO.

José dijo...

La aparición de Orinathi se la debemos a Steve Vai o a Santana, no al extinto MJ, aunque sí: él la popularizó. Es sin dudas una de las mejores guitarristas que dio la década, canta muy bien y es hermosa.
Nota: el disco que vale la pena es Violet Journey, en el segundo se nota que metieron mano las discograficas y la quisieron convertir en una estrellita pop. Esperemos que vuelva a la buena senda.
Saludos! Buen post!
Ps. Si te gustan jóvenes, bonitas y talentosas buscala a Tal Winkenfeld. Bajista de Jeff Beck. Un animal esa nena!!!

Anónimo dijo...

entonces utedes que la critican porque no hacen lo que hace ella???

Anónimo dijo...

la mejor del universoooo y mas x k es mujer kiero ser como ella

Anónimo dijo...

Alguien sabe el perfil verdadero de orianthi de facebook o de twitter