domingo, 23 de noviembre de 2008

TODO TIENE SU FINAL

La semana de líderes del foro internacional APEC llega a su fin hoy. Han sido unos días muy intensos en cuanto a actividades oficiales, discursos, importantes visitas y cobertura periodística de casi 2 mil corresponsales de diferentes medios del mundo. Como peruano, uno no puede abstraerse de las sensaciones de orgullo que generan ver, por ejemplo, a una periodista de Indonesia disfrutando con inocultable placer las degustaciones de las riquísimas variedades de papas nativas y gourmets dispuestas en un espacio preparado por el Ministerio de Agricultura o a reporteros gráficos de nacionalidades tan disímiles como Singapur, Australia, Rusia o Tailandia siguiendo paso a paso cada palabra de don Leonardo Timoteo Salcedo, un agricultor de 73 años, natural de Tarma, que explica el proceso de siembra y cosecha de nuestro tubérculo bandera.
Distinguidos visitantes de las diferentes paíeses del mundo hacen comentarios positivos permanentemente acerca de la organización general del evento, la amabilidad de la gente del Perú y particularmente, sobre la música y la comida de nuestro país. Aunque hay personas que provienen de países del sudeste asiático cuya alimentación es básicamente vegetariana y por consiguiente no han probado alimentos peruanos hechos a base de carne, se muestran fascinados por los sabores de nuestros condimentos y las ensaladas.

Hoy se realizará la clausura y la esperada foto oficial, con la cual se pondrá fin a esta semana de reuniones, ajetreos, feriados y experiencias valiosas a nivel personal y profesional.

No hay comentarios: