lunes, 6 de octubre de 2008

MERECE UN PREMIO

No sé qué pensarán ustedes pero yo creo que el fotógrafo que captó este momento entre Rómulo León Alegría y Alberto "Betio" Quimper merece un premio. Qué tal ojo para captar el preciso momento en que este par de "señores" se felicitan en silencio a espaldas del renunciante César Gutiérrez (ya después vendrían las llamaditas y las frases de antología - "un faenón hermano... somos un equipo de la gran ..." - y quién sabe qué más actividades celebratorias).
Y ese otro Saba cree que haciéndose el indignado va a pasar inadvertido... por lo menos el ministro tuvo el tino y el coraje (aunque tampoco es garantía de su absoluta inocencia en el entuerto) de renunciar, ante la hediondez que la corrupción ha extendido por todo su sector.

Las declaraciones de Saba en RPP en la mañana me hacen recordar un artículo que publiqué hace algunos meses en este blog acerca de la sobreactuación de aquel que es puesto en evidencia y cómo al exagerar su indignación deja más claro que algo trata de ocultar (http://quiero-hablar.blogspot.com/2007/12/un-parntesis.html)

En fin, esta foto es tan elocuente que lo único que le falta es una buena música de fondo. Yo tengo 3 candidatas, que pongo a vuestra consideración:

a) Ave Satani - Jerry Goldsmith (La Profecía)
b) The Godfather Waltz - Nino Rota (El Padrino)
c) El Amor Después Del Amor - Fito Páez (No Se Lo Digas A Nadie)

¿Ustedes cuál propondrían? (se aceptan sugerencias...)

4 comentarios:

Matías dijo...

Hola, sé que no tiene que ver directamente con este post, pero espero que te interese y que, por fa, nos ayudes a difundirlo.

Saludos
Matías

- - - - - -

Convocatoria – Plantón pacífico frente al congreso. Lunes 13 de octubre.



A todas las personas que se sienten indignadas con las últimas hazañas de los congresistas.

A todos los que no entienden como más de la mitad de estos padres de la patria han protagonizado hechos bochornosos que muestran la clase de personas que son.

A todos los que adoptaron congresistas y se quedaron con los crespos hechos cuando, de la nada, una ley fue cambiada para evitar que rindan cuentas:



¡ PROTESTEMOS !



Somos ciudadanos, ni más ni menos. Vamos a recordarle a esta gente que son REPRESENTANTES y que se deben a la población. Demostremos que no aceptamos la payasada de la que estamos siendo testigos. No nos quedemos en la indignación, la queja y el "alguien tiene que hacer algo". Hagámoslo nosotros mismos. Ya.



Recibamos a los parlamentarios cuando llegan al congreso este lunes 13 por la mañana. Que vean que no son sólo los medios los que reclaman, sino la gente. Ejerzamos PACIFICAMENTE nuestro derecho a protestar y exigir un mejor desempeño.



Esto no tiene un fin político. Sólo queremos reunir a la gente que ya tuvo suficiente de estos congresistas y hacerles sentir ese hartazgo.



Hagan rebotar este mensaje, por fa. Mientras más seamos, mejor.

Anónimo dijo...

Hola Matias... te agradezco la consideracion al plantearme la posibilidad de difundir esta valiosa y valiente iniciativa ciudadana...

De hecho lo voy a colgar como post individual en el http://adoptauncongresistaperu.blogspot.com que tiene relacion directa con el tema que motiva este planton...

Solo una recomendacion: si estas enviando esta convocatoria a mas medios y blogs procura identificarte plenamente: se trata de una convocatoria personal o de alguna agrupacion? son estudiantes? son miembros de alguna institucion? es un unipersonal?

Te digo esto porque es imperioso dejar en claro que la unica motivacion es la justa indignacion ciudadana ante las otorongadas... de lo contrario te expones a que te ninguneen y no te tomen en serio...

Mucha suerte y de ser posible tratare de estar alli...

Gracias y hasta la proxima...

Matías dijo...

Jorge Luis, gracias por tus sugerencias. Te envié un mail al respecto, espero que te haya llegado.

Ahora sólo quería avisar que la convocatoria para el plantón en el congreso ha cambiado al día jueves 16. (Los jueves hay sesión plenaria).

Espero verlos por ahí.

Saludos
Matías Vega

Anónimo dijo...

Hola Matias... no he recibido ningun correo tuyo aun... pasamelo de nuevo para poder postear tu convocatoria correctamente a los demas bloggers... buena suerte...